lunes, 8 de febrero de 2010

Nace la ELO europea


    Scott Rettberg, de la Universidad de Bergen en Noruega, lidera el ELMCIP (Electronic Literature as a Model of Creativity and Innovation in Practice), un proyecto europeo para explorar y promover la investigación y la creatividad en el campo de la literatura electrónica. Incluye a investigadores de un total de siete universidades  en Noruega, Reino Unido, Suecia, Eslovenia, Finlandia y Holanda. Trata de acoger la diversidad de prácticas y teorías en la literatura electrónica que existen en una Europa multilingüística y multicultural con el fin de crear un archivo compartido y una red de investigación.
     En los Estados Unidos, la ELO (Electronic Literature Organization)  funciona como un centro de investigación, coordinación y encuentro de los teóricos y creadores de la E-lit. Aunque Europa alberga también un elevado número de investigadores académicos, creadores, eventos y comunidades implicados en la literatura digital, todavía carece de una infraestructura compartida de organización en este campo. El ELMCIP intenta responder a ese reto.
      Scott Rettberg, nacido en Chicago y cofundador también de la ELO, vive ahora en Noruega. Cabe destacar que el ELMCIP ha recibido de la Unión Europea, a través de HERA, una subvención de casi un millón de euros para este proyecto.
Entrada publicada por Juan José Díez


Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...