viernes, 17 de diciembre de 2010

Novela gráfica interactiva para el Kindle



   Amazon ha lanzado el pasado 14 de este mes de diciembre como aplicación para el Kindle la obra llamada Dusk World, una historia que combina la ficción interactiva con la novela gráfica. Según la presentación de la famosa librería online:
Tiene lugar en Dusk City y combina crimen, misterio, superhéroes y supervillanos al estilo del cine negro creando un vívido paisaje lleno de personajes muy fuertes, atractivos para interactuar con ellos. Las elecciones que pueden hacerse sobre las acciones del Agente Patriota (encarnado por el propio lector) conducirán a diferentes trayectorias que determinarán el destino a la vez de Dusk City y del mundo y, cómo no, del Agente Patriota mismo.
     Está, pues, bastante cercana a los clásicos juegos de elige-tu-propia-aventura, si bien parece más compleja que éstos. El lector (interactor, en la ficción interactiva) no sólo puede aquí elegir lo que hacer, sino  que tiene además opciones para dialogar con los protagonistas y decidir con cuál de ellos quiere hablar y lo que quiere decirles. Incluso puede intervenir en las secuencias de persecución y de combate. Bien diseñada, con una interface fácil de usar, desde el principio está claro cómo hay que jugar-leer, sin necesidad de instrucciones.
     Lo interesante es el movimiento de toma de posición de Amazon. Ante el auge de las aplicaciones iPad específicas para obras literarias (Alice in Wonderland, etc.) y de los libros enriquecidos para el mismo dispositivo, la gran librería mundial no quiere quedarse confinada en los libros simplemente digitalizados y busca utilizar su lector de tinta electrónica al menos en el floreciente sector del cómic. El Kindle no puede competir con los colores, el movimiento y los videos del iPad, pero se adapta bien, como en este caso, a los tebeos en blanco y negro.
   Como tal aplicación de Amazon sólo funciona en el Kindle y es por tanto inaccesible en cualquier otro dispositivo o en la web. Se carga en el lector desde la tienda de Amazon por 5.99 $. La mala noticia es que no está disponible para el mercado europeo.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...