lunes, 31 de enero de 2011

Un tebeo multimedia

 
     The Boy With Nails for Eyes es un cómic digital de Shaun Gardiner; él solo ha diseñado el sitio web en flash y ha realizado las animaciones, los dibujos, el texto y la música. Es un web cómic en parte animado que, aunque conserva la estética del tebeo, explora además las nuevas formas multimedia.
      Empieza con unas viñetas verticales que van apareciendo una tras otra hasta llenar la pantalla. Dentro de algunas, se puede leer el texto (desgraciadamente tan minúsculo que es obligado el uso del zoom con el consiguiente entorpecimiento de la lectura). El sonido y el artístico diseño de las ilustraciones se complementan perfectamente para capturar  un ambiente oscuro y amenazante. El audio no es intrusivo (excepto cuando se supone que tiene que serlo) y encaja con las imágenes sin sobreponerse a ellas.
   Son temas centrales de este tebeo la guerra, el peligro de catástrofe inminente y el espectro de la industrialización. La historia transcurre en una ciudad gris, sucia y mugrienta atrapada entre un cinturón industrial y el borde del mar. Un muchacho llamado Bobby tiene que salvar a la chica que ama (a quien ni siquiera conoce). Cuando su búsqueda progresa se encuentra con un conflicto de más alcance: una batalla no sólo por su amor, sino por el destino de la ciudad misma.
     Así pues, algo más que un cómic: una completa experiencia multimedia. 
    (En esta entrevista con el autor podemos conocer los detalles del proceso de creación de la obra.)
     Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...