viernes, 18 de febrero de 2011

Sixth Sense funde dos mundos



     Pranav Mistry, del MIT Media Lab, en este video (con subtítulos en español) de su conferencia TED en la India, nos muestra cómo conectar  los datos de nuestros computadores con los objetos con los que tratamos en el mundo real. Por unos 300 dólares ha producido su dispositivo Sixth-Sense, según su autor, "una interface gestual portátil que aumenta el mundo físico de nuestro alrededor con información digital y nos permite usar gestos manuales naturales para interactuar con esa información.
    El prototipo de Sixth Sense se compone de un proyector de bolsillo, un espejo y una cámara. Los componentes de hardware están acoplados en un colgante parecido a un teléfono móvil. El proyector y la cámara están conectados al dispositivo computador móvil en el bolsillo del usuario. El proyector permite a las superficies, paredes u objetos físicos de nuestro alrededor ser usados como interfaces; la cámara reconoce y rastrea los gestos de la mano del usuario y los objetos físicos utilizando técnicas de visión computerizada. El programa de software procesa  las corrientes de datos capturados por la cámara y sigue la pista de los lugares señalados por unos "dedales" de colores colocados en las yemas de los dedos del usuario.
    Diversas aplicaciones muestran la utilidad del sistema. La aplicación de mapas permite al usuario navegar un mapa reflejado en una superficie cercana usando gestos manuales similares a los que empleamos en las pantallas multitactiles, y así podemos hacer zoom o desplazarnos con intuitivos movimientos de la mano. Destaca otra aplicación que incluye una cámara que toma fotos de la escena contemplada por el usuario en ese momento, el cuál a continuación puede pararse y ver sobre cualquier pared las fotos que acaba de tomar."
    Creemos que cuando esté en el mercado será un fuerte competidor de las tabletas. No tendremos que sentarnos frente a los ordenadores para hacer cosas, las haremos mientras nos movemos en cualquier ambiente, sin tener que depender del teclado, del ratón o de la pantalla. La portabilidad absoluta, la prótesis perfecta que dará la máxima movilidad y autonomía a nuestra especie, convirtiéndonos en bípedos implumes digitales.

Entrada publicada por Juan José Díez


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...