lunes, 12 de septiembre de 2011

Infinite Adventure Machine


    
  The Infinite Adventure Machine es una aplicación iPad que genera cuentos para contar a los niños a la hora de acostarse. Realizada por el diseñador londinense David Benqué y desarrollada por Microsoft consiste en un programa informático que genera tramas esquemáticas que padres y niños pueden completar a su libre imaginación. Esta idea se basa en las investigaciones de Vladimir Propp, quien redujo la estructura de los cuentos populares rusos a 31 elementos narrativos básicos (narratemas) (por ejemplo: engaño, complicidad, villanía...). La Infinite Adventure Machine funciona combinando al azar estos 31 elementos de acuerdo a unas reglas sencillas para crear una sinopsis. La sinopsis se amplía luego sobre un conjunto de páginas virtuales presentadas como las de un libro de cuentos. Cada página ofrece un rudimentario punto de partida para la trama (por ejemplo: la marcha de los padres) además de una escueta ilustración (una casa vacía). Los participantes deben excavar en las profundidades de su imaginación para redondear el cuento con detalles ("Este cuento empieza con unos padres que tienen que dejar a su hijo solo en su fría y oscura choza").
    Si recargamos el programa tenemos una sinopsis totalmente nueva. Aunque no infinitas, sí hay incontables tramas a nuestra disposición , fruto de la combinación de aquellos 31 narratemas.
    Todavía no está disponible en la App Store, tendremos que esperar a su aparición y estreno en la Paris Design Week, del 12 al 18 de Septiembre de 2011 en la Cité de la Mode et du Design. Por ahora podemos ver un anticipo en el vídeo de arriba.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...