lunes, 24 de octubre de 2011

Papa Sangre

            

       Papa Sangre es un audiojuego para iPhone, iPod e iPad que aunque fue publicado el 20 de diciembre de 2010, gracias a su éxito desde entonces y a la proximidad del Día de los Difuntos nos ofrece la oportunidad de reseñarlo ahora. No tiene imágenes, se juega sólo con el oído, con un sistema de sonido 3D dinámico binaural que consigue situar los sonidos en el espacio mucho mejor que el estéreo convencional. Es necesario, pues, para sacarle todo el partido jugarlo con auriculares.
    Dura 90 minutos en los que jugador debe explorar cada una de las habitaciones del misterioso palacio de Papa Sangre para salvar el alma de la persona a la que ama. En cada habitación tendrá que evitar a monstruos y recoger objetos que le ayudarán en su camino. Nuestros oídos son lo único que puede mantenernos a salvo. Hemos caído en uno de los rincones más profundos del Mundo de los Muertos. Lo único que sabemos es que alguien cercano necesita ser rescatado, y que debemos recorrer con los ojos vendados el castillo de Papa Sangre, un lugar que  podemos imaginar como un cementerio mexicano en el Día de los Muertos. Música mexicana, chirridos espantosos y gruñidos de terribles criaturas forman el ambiente del siniestro lugar. Para guiarnos en el juego se usan señales auditivas y la vibración del dispositivo. Dependiendo de la superficie por la que ande el jugador en las habitaciones del palacio sus pisadas harán más o menos ruido, haciendo que a los monstruos le sea más o menos fácil encontrar al jugador.
     Naturalmente es un juego que las personas ciegas pueden disfrutar especialmente y no un juego más, sino un hito: el primer juego integrador de estas características. Su precio es de 4,99$ a través del App Store.
   
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...