lunes, 16 de enero de 2012

Soulreaper, scroll cómic




           Soul Reaper es un comic multimedia programado en HTML5 y con animaciones CSS creado e ilustrado por la agencia italiana radicada en Milán, Saizen Média.
         En este blog ya hemos reseñado un cómic también en HTML5 que desarrollaba sus viñetas con desplazamiento lateral (Never Mind The Bullets), pero en Soul Reaper ese mecanismo es vertical. Además de los dibujos, contamos con la narración oral del texto de las viñetas y con efectos musicales. Podemos detener el scroll (poniendo en off el couchmode) y pasar las viñetas arrastrando con el ratón. A eso lo llaman los autores "interactividad"; por lo mismo, también la podrían haber llamado "sostenible", tal es el poder mágico de ciertas palabras. Exageraciones propagandísticas aparte, la puesta en escena (dentro del estilo gráfico de los videojuegos o de Avatar) ejercerá un impacto comprensible en los amantes del género.
        Por ahora sólo ha aparecido el primer capítulo de lo que promete ser una saga. Los futuros episodios serán anunciados en la página del comic en Facebook. Las versiones para iPad, iPhone y Android pronto estarán disponibles.
Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...