lunes, 6 de febrero de 2012

Las casas perdidas


      

         Las casas perdidas, con texto de Xavier Serrat, ilustraciones de Anna Obón y música de Dani  Alegret, es una aplicación iPad de libro enriquecido publicada y diseñada por la editorial digital La Tortuga Casiopea. Consta de veinte relatos que hablan de la soledad, la muerte, el amor o la nostalgia. La Casa Muerta, La Casa Filmoteca, La Casa Anegada, son algunos de los títulos que conforman esta obra que contiene cincuenta páginas de texto, música e ilustraciones. Y elementos interactivos sorpresa: por ejemplo, en la Casa de la Melena, se toca la veleta y las letras salen volando mientras suena una música. O la Casa Burbuja, en la que el texto está contenido en una esfera que desaparece al tocarla. En la portada de algunas casas, al lado de la casilla del menú, aparece una interrogación que nos da pistas sobre cómo podemos interactuar en ese capítulo.
      La tipografía, de tamaño demasiado pequeño para mi gusto, simula la de las antiguas máquinas de escribir. Las ilustraciones tienen un trazo original, las animaciones, aunque escasas, son ingeniosas. El estilo general de la aplicación tiene una estética coherente y atractiva.
     Las editoriales digitales que producen aplicaciones iPad en España se han concentrado hasta ahora en la literatura infantil y educativa, La Tortuga Casiopea, con esta obra que va dirigida a un público juvenil de amplio espectro, se sitúa ya cerca de dar el salto a la comercialización de obras plenamente adultas adaptadas a las tabletas como ya ha hecho el mercado anglosajón.
    La obra se ha publicado en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y portugués) y se distribuye a través de Apple Store a un precio de 2,39 euros.

Entrada publicada por Juan José Díez

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...